domingo, 27 de septiembre de 2009

tarea 1-5 vespertino felipe lopez zarco.

ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA.
Los encabezados y pies de página contienen la información que aparece en las partes superior e inferior, respectivamente, de todas las hojas de un documento.
Para insertar un encabezado:
1-. Active el menú ver y seleccione la opción encabezado y pie de página.
2-. Se activara el área para introducir el encabezado y la barra de herramientas encabezado y pie de página, cuyo botones se emplean para definir las características del texto.



















Para el encabezado escriba informatica.
4-. Presione el botón cambiar entre encabezado y pie para ver el pie de página y oprima el botón insertar feche de la barra de herramientas encabezado y pie de página.
5-. Presione el botón cerrar de la barra de herramientas encabezado y pie de página.






















ESTILOS.
Los estilos son un conjunto de formatos predeterminados, propios de Word 2000 o definidos por el usuario, que se utilizan para aplicar de manera automática un aserie de opciones de formato, como fuente, tamaño, color, etc., a un documento completo o una parte de este.
Existen dos tipos de estilo: de carácter y de párrafo.
Para crear un estilo de párrafo siga estos pasos:


1-. Haga tres veces clic en el primer párrafo del documento para seleccionarlo y presione el botón cursivo de la barra de herramientas formato.
2-. Pulse la flecha hacia abajo del cuadro de lista fuente de la barra de herramientas formato y seleccione times new roman, y en el cuadro de lista tamaño de fuente escoja 14.



3-. Despliegue el menú formato y elija la opción párrafo….; en la ventana párrafo active la flecha sangría y espacio, pulse la flecha hacia abajo del cuadro de lista interlineado: y escoja 1,5 líneas.
4-. Presione el botón aceptar, haga clic fuera del texto para quitar la selección, asegúrese de que el cursor este en el párrafo al que se aplico el formato y seleccione la opción estilo… del menú formato.

5-. En la ventana estilo haga clic en el botón nuevo… para abrir el cuadro de dialogo nuevo estilo.
6-. En el recuadro nombre: escriba estilo_001, que es el nombre que se le va a dar estilo; pulse la flecha hacia debajo de la lista desplegable tipo de estilo: y seleccione el párrafo.
7-. Haga clic en el botón aceptar para cerrar la ventana nuevo estilo.
8-. Luego haga clic en el botón cerrar para salir de la ventana de estilo.



MARGENES.
Los márgenes son los espacios en blanco que quedan entre el texto de un documento y los bordes izquierdo, derecho, superior i inferior de una página.
En Word, los márgenes pueden ajustarse en forma fácil y rápida a través de las reglas horizontal y vertical.
Por ejemplo, para modificar el margen superior de un documento, realice lo siguiente:
1-. Abra el archivo longitud y el menú ver seleccione la opción diseño de impresión para visualizar las reglas vertical y horizontal.
2-. Ubique el puntero del ratón en el marcador del margen superior de la regla vertical y éste cambiara su aspecto a una flecha de doble sentido.

3-. Haga clic y, si soltar el botón izquierdo del ratón, arrastre hacia abajo el marcador. Note que durante esta operación aparecerá una línea gris punteada que indica la posición del margen superior.
4-. Al soltar el botón del ratón el texto se desplazara a la nueva posición asignada.

Para modificar los márgenes izquierdo y derecho, siga esta secuencia de pasos:
1-. Ubique el puntero del ratón en el marcador del margen izquierdo de la regla horizontal, note que cambia a una flecha de doble sentido.
Haga clic y arrástrelo hasta el sitio donde desea colocar el margen, que estará determinado por la ubicación de la línea guía que aparece durante la operación.
2-. Suelte el botón del ratón y observe que todo el texto del documento se desplaza hacia la derecha.




3-. Ubique el puntero del ratón en el marcador del margen derecho de la regla horizontal y observe que éste toma la forma de una flecha de doble sentido.
4-. Haga clic y arrastre el puntero del ratón a la posición deseada. Al soltar el botón del ratón.



VIÑETAS Y LISTAS NUMERADAS.
Para que una lista sea más fácil de leer y se vea más llamativa, puede utilizar las viñetas, con el fin de que cada párrafo esté precedido por un determinado símbolo o carácter.
Pero cuando la secuencia o el orden consecutivo de pasos de una lista son importantes, debe hacer uso de las listas.
Para numerar una lista, realice lo siguiente:
1-. Seleccione el bloqueo de texto que va a numerar, despliegue el menú formato y escoja la opción numeración de viñetas…
2-. Active la ficha números de la ventana numeración de viñetas y luego haga clic en un estilo de lista numeradas.














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